domingo, 2 de mayo de 2010

PORQUÉ VOY A VOTAR POR MOCKUS




Hace unas horas estuve charlando con varios familiares.

-Aunque la "ola verde" es un hecho en muchos lugares del país (esta mañana colgaba un afiche de "Mockus Presidente" y varias personas me devolvieron el saludo...es como si se tratase de una comunidad), en mi familia, hasta ahora, no es muy evidente-

Algunos estaban con Mockus, pero otros con Santos.
Hicimos un pequeño debate: el programa, las desconfianzas, los errores... y al final descubrimos que cada punto de uno u otro candidato era suficiente para cada quien, es decir, no hubo "conversiones" .

Entonces me dí cuenta de que a mi me convence un factor adicional: no es sólo el programa, ni los aciertos, ni los asesores, ni los padrinos... es algo en la personalidad de Antanas Mockus, de Fajardo, de Peñaloza y Garzón que halla resonancia dentro de mi. No puedo decir sólo de Mockus, es una identidad grupal, algo que me atrae, un sueño colectivo, una empatía de aspiraciones, algo así como un ideario comunitario y con algún componente telepático. Ja ja.

Me dí cuenta de que es la primera vez que lo siento en unas elecciones presidenciales. Algo de ello sentí con Alvaro Uribe en su primer periodo, pero no con la misma intensidad. Claro, debo reforzar el mensaje de que esta empatía "plus" es adicional al análisis cerebral "hemisferio izquierdo" del programa de gobierno y etcétereas. Es una parte en la que se compromete el hemisferio derecho del cerebro, algo que tiene que ver con los sueños, las ilusiones, el atrevimiento, el pensamiento lateral, las innovaciones, la creatividad.

Creo que los colombianos nos merecemos esta opción, y que los que pensamos así también nos merecemos por primera vez estar representados en nuestro líder máximo nacional.

Atrevámonos al cambio de rumbo.

LOS INVITO A VISITAR EL GRUPO
YO TAMBIEN QUIERO SEGUIR EL EJEMPLO DE ANTANAS MOCKUS